Al Qaeda llama a yihadistas a unirse para combatir a EU

DOHA,  Catar, sep. 17, 2014.-Las ramificaciones de Al Qaeda en Yemen y África del Norte llamaron a los yihaidistas en Irak y Siria a dejar atrás sus diferencias y unirse para hacer frente a la estrategia de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI).

 

En una declaración conjunta, el ala de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y en el Magreb Islámico (AQMI) instaron a sus ‘hermanos’ en Irak y Siria para ‘dejar de matarse unos a otros y unirse en contra de la campaña estadounidense y su coalición que nos amenaza a todos’.

 

En su inusual comunicado conjunto, difundido en varias páginas islamistas y las cuentas en Twitter de varios líderes de la red extremista, AQPA y AQMI condenaron la coalición promovida por Estados Unidos para combatir al EI en Irak y Siria.

 

El llamado de AQPA Y AQMI está claramente dirigido al EI, antes conocido como Estado Islámico para Irak y Levante (EIIL), y el Frente Al-Nusra, la rama de Al Qaeda que está presente en Siria y que se separó el año pasado de la organización fundada por Osama Bin Laden.

 

Las dos ramificaciones de la organización extremista también pidieron a la población de los 10 países árabes que se han unido a la coalición contra EI evitar que sus gobiernos actúen contra los yihaidistas, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya, con sede en esta capital.

 

‘Hacemos un llamado a la unidad a nuestro pueblo en todas las naciones infieles para estar delante de sus gobiernos y liderar una campaña contra la cruzada de Estados Unidos contra el Islam y los musulmanes, bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo’, subrayó la declaración.

 

‘Conviertan la unión de las naciones infieles contra ustedes en un motivo para que se unan contra ellos’, indicaron las dos filiales de Al Qaeda, que amenazaron con ‘días negros’ a los integrantes de la coalición internacional, integrada por 30 países, 10 de ellos árabes.

 

Las ramas de Al Qaeda en Yemen y África del Norte también instaron a los rebeldes sirios a mantener su lucha contra el presidente Bashar al-Assad, advirtiéndoles que ‘tengan cuidado de ser engañado por Estados Unidos’.

 

Tanto el ala de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), considerada por Estados Unidos como la rama más peligrosa de la red extremista,  como la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), han rechazado la declaración de un ‘califato’ islámico emitida por el EI en junio pasado.

 

 

 

Con información de Notimex.

RAMG