Picasso lleva a Florencia tesoros del Reina Sofía

ROMA, Italia, 17 sep. 2014.- El Palazzo Strozzi de Florencia abrirá al público el sábado la exposición “Picasso y la modernidad española”, con obras maestras de la colección del Museo de Arte

Reina Sofía de Madrid.

 

La exposición de 90 obras estará abierta hasta el 25 de enero de 2015, todas pertenecientes a la colección del Reina Sofía, con una aportación de la biblioteca de Florencia.

 

Entre las obras mostradas estarán “Retrato de Dora Maar”, “Busto y paleta” o “El pintor y la modelo”, de Pablo Picasso; “Siurana, el camino”, de Joan Miró; “El violín”, de Juan Gris o “Composición cósmica”, de Óscar Domínguez.

 

La muestra presenta una variada gama de piezas -42 de ellas de Picasso- entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados que conforman una cuidada selección de obras de una de las figuras más importantes del siglo XX.

 

Distribuida en nueve secciones, la exposición Picasso y la modernidad española pretende realizar un acercamiento a las poéticas, las constantes estéticas y los fundamentos plásticos del quehacer artístico de Picasso y de los creadores que participaron en el desarrollo del arte moderno en España.

 

“Picasso y la modernidad española” forma parte de las tres exposiciones organizadas por el Museo Reina Sofía con fondos de su colección que viajan al extranjero hasta 2016.

 

 

Els