Perros del Sistema Penitenciario del DF se presentarán en exhibición

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10-2014.- A través de un comunicado la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informó que el grupo especial canino Unidad K9, participará en la Expo Can 2014.

Dicha exposición se llevará a cabo en el World Trade Center del 12 al 21 de septiembre, en donde los perros adiestrados del equipo de seguridad penitenciaria harán exhibiciones.

La Unidad K9 cuenta con 28 perros en total y durante la exposición Expocan participarán 10 de ellos; el personal a cargo de nuestros canes también dará pláticas de la labor que realizan estos animales y estarán en un stand que se les asignó para dar al público información de control y sistemas de seguridad., se detalla en el documento.

Cabe destacar que los perros de la Unidad K9 que serán presentados, corresponden a la razas Rotweiller, labrador, pastor belga malinois y american stanfford shire terrier; todos cuentan con Certificados de Pureza Racial (CPR), microchips y tatuajes de autenticidad.

El comunicado asevera que los perros fueron entrenados durante tres meses para su participación en estas exhibiciones que presentarán los días 13, 14, 20 y 21 de septiembre de 2014.

LLC