Onda de calor amenaza a California

SAN DIEGO, Estados Unidos, sep. 15, 2014.- Las temperaturas en San Diego rebasan los 39 grados Centígrados, con altos niveles de humedad, provocados por el huracán ‘Odile’ que afecta a la península de Baja California

 

El condado de San Diego extendió la advertencia de calor hasta el martes 16 de septiembre a causa de la onda cálida que se presenta de manera inusual. 

 

En la región se ha puesto a disposición de los habitantes más de 100 áreas con aire acondicionado para resguardarse de las altas temperaturas. Las escuelas que no cuentan con enfriamiento artificial operan con esquemas mínimos, eliminando las clases de educación física al aire libre así como actividades bajo los rayos del sol o en salones sin aire acondicionado. 

 

La compañía de gas y electricidad de San Diego cuenta con una línea telefónica de atención al público, las 24 horas, tanto para reportar emergencias como para solicitar consejos sobre ahorro de energía eléctrica en los hogares a fin evitar cuentas de luz excesivas. 

 

El pasado viernes, el Condado de San Diego estableció la advertencia de calor hasta el lunes 15 de septiembre, pero debido al pronóstico climatológico la extendió hasta la noche del martes 16 de septiembre. 

 

Las zonas más afectadas por la ola de calor son las que se encuentran tierra dentro, lejos del mar, como Escondido, área mayormente habitada por mexicanos, muchos de ellos indocumentados. 

 

HVI