Obama felicita al presidente electo de Afganistán

WASHINGTON, Estados Unidos, sep, 21, 2014.- El presidente estadounidense, Barack Obama, agradeció hoy a Ashraf Ghani, presidente electo de Afganistán, y a su oponente en las elecciones Abdulá Abdulá por haber permitido la primera transición democrática del país.

  

La Casa Blanca explicó en un comunicado que Obama, quien se encuentra el fin de semana en Camp David, llamó a Ghani y Abdulá para agradecerles el acuerdo para formar un gobierno de unidad nacional y salvaguardar la primera transferencia democrática y pacífica de la historia de Afganistán.

  

El mandatario agradeció a ambos haber puesto por su liderazgo y por poner por delante el interés nacional, al tiempo que reiteró el compromiso de Estados Unidos con el nuevo Ejecutivo.

  

Ghani y Abdulá firmaron en una ceremonia celebrada este mediodía en el palacio del presidente saliente, Hamid Karzai, el acuerdo que pone fin a la crisis electoral después de tres meses de disputas.

  

Ghani ocupará el puesto de presidente, mientras que el derrotado Abdulá será el jefe del Ejecutivo, un puesto creado para poner fin a la parálisis.

  

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, felicitó al ya presidente electo Ghani y congratuló a ambos líderes por haber trabajado por un gobierno de unidad nacional.

 

 

FJMM