Miles marchan contra el cambio climático

PARÍS, Francia, sep. 21, 2014.- Miles de manifestantes disfrazados, con pancartas y tambores colmaron este domingo las calles de Londres y de otras ciudades del mundo para exigir a las autoridades de sus países la adopción de medidas contra el cambio climático.

 

A la manifestación llegaron cerca de 40 mil británicos, entre ellos celebridades como la actriz Emma Thompson y el músico Peter Gabriel, para apoyar la causa climatica. 

 

Unas 5 mil personas se manifestaron en el centro de París para reclamar medidas contra el calentamiento global, a dos días de la Cumbre sobre el Cambio Climático organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

  

La concentración en París, con réplicas en Burdeos, Lyon o Marsella, es el espejo de la gran manifestación convocada hoy en Nueva York para recordar a los jefes de Estado de más de 120 países que reunirá la ONU que el cambio climático es un problema global.

  

En la manifestación de París, que se desarrolló en un ambiente familiar, participaron el excandidato presidencial del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, el periodista y activista Nicolas Hulot.

  

También se sumó a la marca la ecologista y exministra de Vivienda Cécile Duflot, quien alertó contra el peligro del “eco-escepticismo” de quienes creen que es demasiado tarde para resolver los problemas del planeta.

 

 

Nueva York convoca protesta contra el cambio climático

 

Se espera que miles de personas lleguen hoy a la ciudad de Nueva York para participar en lo que se espera sea la marcha más grande sobre calentamiento planetario.

  

Los organizadores buscan concientizar sobre el cambio climático. Habrá actos similares en otras ciudades en todo el mundo, como Río de Janeiro, Brasil, y Lagos, Nigeria.

  

La marcha que comenzará este domingo a mediodía en Manhattan se realiza dos días antes de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas. Más de 120 líderes de todo el mundo se reunirán el martes en la cumbre, la cual pretende juntar voluntad política para lograr un nuevo tratado mundial del clima para finales de 2015.

  

La marcha también coincide con la semana del clima que se conmemora cada año en Nueva York, la cual incluye una serie de eventos que incluyen la presentación de celebridades, directores de empresas y expertos en clima.

 

 

FJMM