Más de 100 mil migrantes perderían seguro médico en EU

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, sep. 15, 2014.- Más de 100,000 beneficiarios de varios estados no han presentado documentos que comprueben su ciudadanía o residencia legal en el país, por lo que se les notificará que su último día de cobertura de seguro médico bajo la ley federal es el 30 de septiembre, anunciaron el lunes los Centros de Servicios al Medicare y Medicaid.

 

La entidad encargada del mercado federal de seguro médico informó que miles de solicitantes sí respondieron a la solicitud de documentos de verificación antes del 5 de septiembre. En total, 88% de las 966,000 solicitudes con problemas desde mayo se solucionaron o las están procesando, mientras que 115,000 quedaron sin responder.

 

El anuncio afecta sólo a solicitantes en estados que reciben cobertura médica a través del mercado federal de seguro médico.

 

En agosto, el mercado federal notificó a alrededor de 310,000 beneficiarios que tenían que enviar documentos que prueben que son ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos. Estas personas, además de algunas con ciertos tipos de visa, son los únicos que pueden comprar seguro médico en mercados según la ley de salud.

 

Por otra parte, la agencia también comenzó a notificar a 279.000 hogares que necesitan enviar documentos de verificación de sus ingresos antes de la fecha límite del 30 de septiembre para evitar que el costo de su cobertura cambie.

 

“Estamos comprometidos a mantener la cobertura accesible para millones de estadounidenses que dependen de este servicio y a hacerlo de una manera eficiente, de una manera transparente que proteja a los contribuyentes”, dijo la administradora de la agencia, Marilyn Tavenner. “Es crítico que los consumidores que todavía no han enviado sus documentos sobre ingresos los envíen antes del 30 de septiembre para que puedan mantener el costo bajo”.

 

California, que tiene su propio mercado de seguro de salud, Covered California, también ha pedido a casi 100,000 familias que verifiquen su estatus de residencia legal o ciudadanía antes del 30 de septiembre.

 

HVI