Hallan pareja de esqueletos tomada de la mano después de 700 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2014.- Un grupo de arqueólogos descubrió en el Reino Unido los restos óseos de una pareja que llevaba tomada de la mano 700 años. El descubrimiento fue en una capilla en Leicestershire, un condado no metropolitano situado en el centro de Inglaterra.

 

Los centenarios esqueletos fueron desenterrados en la Capilla de St Morrell, un sitio de peregrinación en Hallaton durante el siglo XIV. 

 

“Hemos visto esqueletos similares antes en Leicester, ahora, lo más importante es saber por qué se enterraron allí”, dijo Nivel de Vicky, arqueólogo de la Universidad de Leicester.

 

Especialistas aseguran que a los cuerpos pudieron haberles negado el entierro en la iglesia principal, quizás porque eran criminales, extranjeros o enfermos. 

 

Se cree que los esqueletos son de la misma edad, pero hasta no tenerse más análisis, aún se desconoce el momento precios de la muerte. 

 

LA CAPILLA DE ST MORRELL 

 

La ubicación de la capilla era desconocida. Las excavaciones encontraron las paredes y el suelo de baldosas de la capilla, así como fragmentos de azulejos y el plomo de las ventanas.

 

También salieron a relucir monedas de plata que datan de entre los Siglos XI y XV. 

 

¿Por qué estas personas fueron enterradas en la capilla y no en la iglesia principal del pueblo?, se desconoce la respuesta todavía, pero es posible que este era un lugar especial de entierro quizá para los peregrinos. 

 

El historiador William Burton menciona que Halloughton era en 1641 un lugar de santidad, donde acudía la gente enferma para morir.

 

HVI