Francia se suma a estrategia de Obama contra EI

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2014.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que más de 40 países se sumarán para combatir al Estado Islámico (EI) en Irak, destaca la presencia de Francia, y naciones árabes.

 

“La estrategia de Estados Unidos contra los terroristas continúa”, Obama, en un breve mensaje en la Casa Blanca, celebró la decisión de Francia de participar en los bombardeos en Irak.

 

Las Fuerzas Armadas estadounidenses bombardearon en los últimos dos días posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, entre ellas un campo de entrenamiento en Mosul, mientras la Casa Blanca examina los planes para atacar a los yihadistas desde el aire también en Siria.

 

El Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio y Asia Central, anunció hoy que el miércoles y el jueves bombarderos y cazas estadounidenses destruyeron varios edificios ocupados supuestamente por yihadistas.

 

Entre los objetivos se encontraba un campo de entrenamiento yihadista al sureste de Mosul, ciudad tomada por los extremistas suníes del EI a comienzos de junio.

 

En los ataques aéreos de Mosul, las fuerzas estadounidenses también destruyeron vehículos armados, dos edificios supuestamente ocupados por el grupo yihadista y una “gran unidad de tierra del EI”, según especificó el Mando Central en un comunicado.

 

HVI