Flans regresa con ‘Primera Fila’ y nuevas versiones de sus grandes éxitos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30-2014.- Ilse, Ivonne y Mimí, el trío de chicas que conquistó la escena pop en los años 80 con sus coreografías y melodías pegajosas bajo el nombre de Flans, está de vuelta con "Primera Fila – Flans", una producción en vivo con nuevas versiones de sus grandes éxitos.

El trío mexicano vuelve al ruedo en la era de las redes sociales y esto no les intimida. De hecho, ya le han sacado ventajas: aunque deseaban volver a los escenarios con un disco de canciones nuevas, a través de las redes sociales sus seguidores les pidieron sus temas más representativos, dijeron.

"Nos vimos beneficiadas por las redes. Más que intimidarnos nos agarramos de esta ola. La gente de Twitter nos recuperó del olvido", dijo Ilse Olivo en una rueda de prensa para presentar la producción, que a unas horas de su lanzamiento oficial ya les había valido un disco de oro por la venta anticipada de 30,000 copias.

"Queríamos cantar temas inéditos, pero hace dos años empezamos a tener contacto con redes sociales… No teníamos disco, avisamos que estábamos juntas y nos empezaron a llamar para presentaciones. La disquera Sony y los tuiteros son los que dicen que quieren los temas clásicos", explicó la rubia de 48 años.

Ivonne Guevara, de 52 años, e Irma "Mimí" Hernández, de 51, completan el trío que debutó en 1985 como Flans.

Publicado por Sony Music, "Primera Fila – Flans" es un CD/DVD con 19 temas grabados en vivo en junio en los Estudios Churubusco de la capital mexicana. Reúne 15 de sus temas más conocidos, así como cuatro inéditos de autores como Gian Marco y Leonel García.

El disco llega un años después de que las cantantes se embarcaron en la gira "Tour Hoy por ti 2013" y es una respuesta a la demanda de los seguidores, según un comunicado de Sony Music.

"Fueron 4.22 millones de personas que lo pidieron, nada más aquí en México. De hecho, pararon todos los conflictos bélicos en el Medio Oriente por estar pidiendo a estas tres niñas, tumbaron el busto de los revolucionarios y pusieron sólo un busto mío", respondió en tono de broma Mimí sobre la solicitud de los seguidores. "Hoy por hoy no tenemos necesidad de pelear por nuestro talento, el público lo dice. Somos tres cantantes y mujeres talentosas que hemos trabajado por 29 años", agregó en tono serio.

Para las intérpretes, volver con una producción que reúne sus temas más exitosos no se trata de simple comodidad, pues destacaron que los temas inéditos como "Yo no sería yo" y "Nunca más te vi", "representan lo que queremos decir ahora como artistas", según Ivonne.

Ilse, Ivonne y Mimí dominaron la escena musical desde mediados de los años 80 hasta inicios de los 90 como Flans, nombre bajo el cual publicaron cinco álbumes, incluyendo uno infantil. En 1990 el grupo se separó y regresaron nueve años después con el álbum "Hadas".

Entre tanto, algunas desarrollaron proyectos como solistas y alternos a la música. Mimí probó suerte como presentadora de televisión y debutó como actriz de telenovelas, Ilse también probó suerte como anfitriona de distintos programas e Ivonne se dedicó a pintar al óleo.

En 2012, el grupo adoptó el nombre de IIM y se embarcaron en diversas giras. Para su regreso, optaron por usar nuevamente sus nombres por motivos de coherencia.

"Queríamos darle identidad al grupo, queríamos darle importancia a nuestros nombres", señaló Mimí, quien explicó que la disquera llegó a un acuerdo con su anterior manager, quien mantiene los derechos del nombre Flans, para que la producción pudiera comercializarse con sus nombres y los del grupo.

Las intérpretes de temas como "Bazar", "Tímido" y "No controles" dijeron estar listas no para la fama de la que gozaron en los 80, sino para seguir acumulando éxitos.

En noviembre ofrecerán una presentación en el Auditorio Nacional de México y en febrero el grupo arrancará una gira por todo el país que luego esperan continuar por Latinoamérica y Estados Unidos.

LLC