Si estás planeando un viaje, checa los lugares mágicos que debes visitar

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15-2014.- Nuestro mundo de información instantánea ha creado turistas ultra sofisticados que saben viajar mejor que nunca. Y no solo buscan conocer los lugares de toda la vida, (París, Nueva York, Roma, Buenos Aires, etc.), sino tener vacaciones más personales, en distintos sitios donde puedan experimentar nuevas y maravillosas emociones.

Viajes que nos "sacudan" el alma, llevándonos a vivir momentos mágicos, que, como siempre les he comentado, es algo esencial. Momentos inspirados por temas o lugares solo para ti.

Viajes a la naturaleza. Muchos necesitamos el entusiasmo que provocan las bellezas de la naturaleza, como las cataratas del Iguazú (¡el lujoso Belmond Hotel das Cataratas está muy cerca!) entre Argentina y Brasil o las praderas del Serengeti en África, con cientos de animales corriendo como si fueran una pintura impresionista. (Kensington Tours ofrece su lujoso e increíble Grand Africa Safari de 18 días).

Si te gusta el mar, te fascinarán las puestas de sol del Caribe y también las de la costa de Big Sur, dos horas al sur de San Francisco, y la carretera a Los Ángeles bordeando el Pacífico. (Hospédate en Carmel, en el bello Post Ranch Inn, con unas vistas increíbles.)

Más lejos, los superlujosos hoteles en las trendy islas Maldivas son fabulosos. ¡Y las barcas en forma de mariposa de los pescadores del lago Pátzcuaro, en México, te harán aplaudir de alegría!

Si eres amante de los animales, no hay nada como verlos en su hábitat natural. Elige entre lujosos safaris fotográficos en Singita, Africa, o en Australia, donde expediciones de Wildlife Tours te permiten ver canguros y águilas marinas, conocer sus ecosistemas y hacer buceo en sus arrecifes, rodeados de tiburones y tortugas marinas. (¡El Great Barrier Reef el resort One & Only Hayman Island es extraordinario!)

O disfruta de los pingüinos y focas desde el divino crucero a Alaska. Todos tenemos la idea del hotel que nos gusta. ¿Quizás sea el momento de hospedarnos en él o de volver a visitarlo si ya estuvimos antes?

En busca de los antepasados… Uno de mis viajes más súper emocionantes fue recorrer los archivos diocesanos en el país Vasco y en Asturias, España, y caminar por los lugares donde nacieron y vivieron mis cuatro abuelos antes de emigrar a Cuba.

¡Inolvidable! Y al encontrar certificados que se remontan a los 1600, supe cómo se llamaban mis tatarabuelos, y en Durango, Vizcaya, vi la casa donde los Ichaso vivieron por siglos y la iglesia de Santa María Uribarri, donde mi abuelo León cantaba en el coro.

Un viaje a España buscando las raíces puede beneficiarse de estadías en los Paradores Nacionales de las distintas regiones, mientras conduces de pueblo a pueblo (o tomas trenes) por el país.

La impresionante historia. Las ruinas de Angkor Wat, en Camboya, y de Machu Picchu, en Perú, son tan maravillosas como lo fueron hace miles de años. Un viaje a los misterios de Cuzco, Machu Picchu y el Valle Sagrado es una experiencia que a muchos les cambia la forma de ver la vida.

En el Sanctuary Lodge de Belmond casi puedes tocar las ruinas; el hotel Río Sagrado Belmond es precioso, y en Cuzco está el hotel Monasterio.

Visitar ciudades como Washington D.C. o Londres es viajar a lugares que aman su historia. En Washington, quedarte en una zona céntrica (The Willard Intercontinental o Grand Hyatt Washington) es ideal para hacer excursiones.

¿Vacaciones espirituales? Los que aman la música encuentran momentos espirituales de altura en festivales de verano como el de Tanglewood, en las montañas Berkshire, de Massachusetts, donde durante 75 años ha tocado al aire libre la Boston Symphony Orchestra.

En el Festival de Música de Salzburgo, en Austria, estarás caminando sobre los pasos de su hijo más querido: Wolfgang Amadeus Mozart. Si te hospedas en el lujoso hotel Goldener Hirsch, vivirás en medio de un mundo mágico a solo pasos de la casa de Mozart.

Si buscas espiritualidad, haz una expedición al Tíbet. Puedes ir al Fes- tival de Saga Dawa, que celebra la iluminación de Shakyamuni Buda; hacer la caminata por el Valle de Amando, rodeados de montañas nevadas, y llegar a las ruinas del monasterio Chokorgye, construido en 1509 por el segundo Dalai Lama.

¿Emociones solo para ti? Si llevas una vida de gran estrés, puedes ir de vacaciones a un spa, donde te cuidarán como a una reina, o a un resort, donde pasarás días de paz y tranquilidad. Las montañas o la orilla del mar son ideales para estar lejos de los emails, los mensajes y las llamadas telefónicas.

LLc