Cameron: La reina ‘ronroneó’ tras resultado en referendo escocés

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2014.- Micrófonos captaron este martes una conversación privada del primer ministro británico, David Cameron, durante la que éste comentaba que la reina Isabel II había “ronroneado” al conocer el triunfo del “no” en el referendo independentista realizado en Escocia.

 

El premier, quien se encuentra en Nueva York, mantenía una conversación con el ex alcalde neoyorquino Michael Bloomberg y al hacer alusión a la conversación que mantuvo con la monarca tras la consulta en Escocia, rompió el protocolo y comparó la reacción de la reina con el ronroneo de los gatos.

 

Señaló que luego de que se conocieran los resultados del referendo del pasado 18 de septiembre, en el que los escoceses definirían se seguirían siendo parte del Reino Unido, telefoneó a Isabel II para decirle “todo está bien”.

 

La conversación entre Cameron y Bloomberg fue difundida por la televisión británica Sky News.

 

La reina “ronroneó por el teléfono”, aseguró Cameron, que asiste esta semana en Nueva York al debate de la Asamblea General de la ONU.

 

El pasado 18 de septiembre, los escoceses rechazaron por un amplio margen de diez puntos, mayor al esperado, la oferta independentista que votaron en referendo con una participación récord de casi el 85 %.

Según el recuento oficial, un 55 % de los residentes en esta región británica marcaron con un “no” la papeleta en la que se les preguntaba si Escocia debería ser un país independiente, mientras otro 45 % rellenó el “sí”.

 

A pesar de que Isabel II siempre se mostró neutral ante la consulta, una vez que se dieron a conocer los resultados, la monarca afirmó que el “amor por Escocia” es aquello que mantiene unidos a los británicos.

 

CON INFORMACIÓN DE EFE

 

AAE