Suman 26 los desaparecidos por inundaciones en Japón

TOKIO, Japón, ago. 21, 2014.- Las autoridades niponas elevaron a 26 el número de personas desaparecidas por las lluvias torrenciales que se produjeron el miércoles en la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón), mientras el número de fallecidos se mantiene en 39.

 

Las operaciones de rescate continúan en la zona cuando se han cumplido cerca de dos días desde que se produjeran las históricas precipitaciones, que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra.

 

Durante la madrugada del martes al miércoles, en la localidad de Hiroshima, cayeron en solo tres horas unos 200 milímetros de agua, el equivalente a la que se recoge normalmente en todo un mes de agosto en esta región montañosa.

 

Las autoridades han recibido 19 nuevas notificaciones de personas desaparecidas durante la jornada, lo que eleva la cifra total a 26, según informó la cadena estatal NHK.

 

En estos momentos, uno 2.500 efectivos de la policía, los bomberos y las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) participan en las operaciones de rescate, centradas sobre todo en la búsqueda de personas arrastradas por subidas de ríos y canales, desplazamientos de tierra o flujos de lodo.

 

Entre las 39 víctimas mortales que por ahora ha dejado la catástrofe hay tres niños de 2, 3 y 11 años, además de unos de los bomberos que participaba en las labores de rescate de uno de ellos.

 

Las lluvias también provocaron la destrucción total de 46 viviendas e inundaciones en otras 139.

 

Casi un millar de evacuados procedentes de estas viviendas están actualmente alojados en refugios provisionales.

 

La ciudad de Hiroshima ya sufrió en 1999 el efecto de unas lluvias torrenciales parecidas, que en aquella ocasión provocaron la muerte de 20 personas. 

 

 

 

BLR