Soldado ruso se toma selfies en territorio ucraniano

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2014.-Un joven soldado ruso, de 24 años de edad, puso en evidencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras subir unas fotos en su cuenta de Instagram: sanya_sotkin, donde el localizador geográfico de la aplicación ubica las numerosas selfies tomadas en el este de Ucrania, según información publicada en el diario Business Insider.

Las fotografías del soldado podrían demostrar el papel activo de Rusia en el enfrentamiento entre los separatistas pro rusos y el Gobierno de Kiev.

Con el etiquetado geográfico de Instagram, las fotos ubicaron de la latitud y longitud del GPS en su teléfono o tableta

El Gobierno ruso niega reiteradamente que tienen tropas en el este de Ucrania, pero la cuenta de Instagram del soldado muestra su actividad y la de otras tropas en las ciudades ucranianas de Kranaya Talovka y Krasnyi Derkul mediante fotografías tomadas las últimas tres semanas

El joven soldado asegura en su cuenta de Instagram ser un experto ruso en comunicaciones.

‘No entiendo qué estamos haciendo aquí, ¡así que continuamos volviéndonos un poco locos, escuchando #swedishhousemafia y esperando noticias de Ucrania!’, publicó el 7 de julio.

Los datos de ubicación se añade a las fotos, siempre y cuando el usuario selecciona ‘añadir al mapa de fotos’ antes de publicar.

El perfil del soldado figura un detallado diario del entrenamiento de su tropa, fácilmente localizable mediante el localizador geográfico de Instagram.

RAMG