Recuerda Google a Julio Cortázar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2014.- Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos, es la frase con la que Google recuerda el centenario del nacimiento del escritor Julio Cortázar.

 

El buscador de Mountain View hace un homenaje a Julio Florencio Cortázar, escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina que se nacionalizó francés en 1981, en protesta contra el gobierno militar de Argentina.

 

Autor de textos como Rayuela, Historia de Cronopios y de Famas, Bestiario, Final del Juego, La vuelta al día en ochenta mundos, Libro de Manuel, Deshoras, así como otros cuentos y poemas, se ubica al centro del nombre en la página inicial del buscador de Internet.

 

De acuerdo con el sitio Biografías y Vidas, en la década de 1960, Cortázar se convirtió en una de las principales figuras del llamado boom de la literatura hispanoamericana, al nivel de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Juan Rulfo, Carlos Fuentes o Jorge Luis Borges.

 

Julio Cortázar sumó a su sensibilidad artística su preocupación social, pues se identificó con las clases marginadas y estuvo muy cerca de los movimientos de izquierdas.

 

El escritor, quien nació en Ixelles, Bélgica, murió el 12 de febrero de 1984, en París, Francia.

 

 

REB