Muñeco con genitales crea controversia en EU

DALLAS, Estados Unidos, agos. 1, 2014.- Un muñeco que comenzó a ser comercializado por la cadena de jugueterías “Toys R Us” está causando una fuerte controversia en Estados Unidos, debido a su diseño “anatómicamente correcto” y contar con genitales.

 

La figura masculina de la serie “You & Me Mommy Change My Diaper”, viene equipado con un pene minúsculo, lo que está causando revuelo en las redes sociales.

 

Algunas madres de familia han publicado imágenes del muñeco desnudo expresando su preocupación en Facebook y Twitter, al considerarlo “inadecuado”.

 

DEMASIADO CORRECTO

 

Los comentarios señalan que el muñeco es simplemente demasiado “correcto” para los niños de corta edad y recomiendan que al menos debería llevar algún tipo de “advertencia” para aconsejar a los padres de que hay un “paquete” de verdad dentro de la caja.

 

Otros en cambio aplauden a los fabricantes del muñeco, al señalar que ya es tiempo de que dejemos de rehuir de los hechos. El muñeco puede ser una “experiencia de aprendizaje”, afirmaron.

 

Mónica Beyer, columnista para el portal SheKnows.com, dedicado al público femenino, consideró que se está haciendo mucho “alboroto” sobre el muñeco.

 

Dijo que si la figura se presenta y explica a los padres en la forma correcta, el muñeco puede ser un juguete apropiado que no tiene que ser tomado en una connotación negativa sexual. 

 

“¿Cómo demonios es inapropiado que un niño vea un bebé desnudo? ¿Qué es lo que hace que el pene o la vulva de un bebé sea sucio o sexual?”, cuestionó Beyer.

 

La cadena de jugueterías “Toys R Us” , ha permanecido ajeno a la polémica, sin emitir hasta ahora comentario alguno al respecto.

 

(Con información de Notimex)

 

 

HVI