Muere en accidente el jefe de Estado Mayor guatemalteco

GUATEMALA, Guatemala, ago. 20, 2014.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó este miércoles la muerte del general Rudy Ortiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa, en un accidente aéreo registrado en el departamento noroccidental de Huehuetenango, fronterizo con México.

“Mi sentido pésame a la familia y al @EjercitoGT ante el trágico deceso del Gral. Rudy Ortiz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

 

Poco antes, fuentes policiales y de bomberos habían informado que un helicóptero del Ejército de Guatemala, con ocho personas a bordo, incluido el general Rudy Ortiz, se había estrellado cerca de la frontera con México.

 

El comandante de los Bomberos Voluntarios, Julio Dougherty, quien confirmó a la radio local Emisoras Unidas el percance, dijo que había cinco muertos, pero se abstuvo de identificar a las víctimas.

Sin embargo, el gobernador del departamento de Huhuetenango, Kevin Reyes, dijo a una radio local que entre los cinco fallecidos se encuentra el general Ortiz.

 

AAE