Genitallica se prepara para festejar 15 años de carrera

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 22-2014.- Los integrantes del grupo de rock, Genitallica, iniciaron los preparativos para uno de sus conciertos más importantes en el Plaza Condesa, donde festejarán 15 años de carrera musical, y el cual será grabado en vivo para después lanzarlo al mercado.

"Queremos que el concierto sea grabado desde todos los ángulos posibles, con cámaras HD y que tenga imágenes impactantes no sólo de la banda sino del público, pero sobre todo de los invitados especiales que tendremos en el escenario, detalló Andrés Saenz, integrante de la banda.

Abundó que el concierto será a manera de una fiesta tradicional de quinceañera, donde los chambelanes de Genitallica serán el Dr Shenka, de Panteón Rococó; además de los integrantes de Inspector, Paquita la del Barrio y Cristian Castro, entre otros, que intervinieron en el disco, A la larga te acostumbras.

Queremos compartir con nuestro público todo cuanto acontezca esa noche, porque 15 años no se cumplen tan fácil y menos en una industria tan golpeada como la discográfica, agregó.

Por su parte, Gallo mencionó que este DVD merece la misma atención o más con la que hicieron el CD de A la larga te acostumbras, porque Genitallica ha diversificado su mercado y no sólo tenemos fieles seguidores contemporáneos sino también adolescentes de las nuevas generaciones.

Detalló que la propuesta de Genitallica está más que probada desde que surgieron en la escena musical. Sin embargo, saber que niños y adolescentes nos siguen, nos lleva a una doble responsabilidad de hacer canciones y música con calidad, porque este público será el que nos conecte con la que generación que viene en camino.

Al preguntarle sobre la pureza musical de Genitallica a 15 años de haberse formado, Gallo destacó en tono de broma: Si te refieres a la virginidad de la agrupación, esa ya no existe, porque hemos tenido que crear y recrear nuestra música, con fusiones y mezclas de otros ritmos y géneros, renovando con ello el sonido de la banda.

Estamos cumpliendo 15 años de hacer música divertida y experimentando ritmos, estamos satisfechos porque el nuevo material llegó a las tiendas digitales y físicas con buenos números, un disco con el que le regresamos a la gente un poco de tanto apoyo que nos han brindado.

Por su parte, Antulio consideró que la música es una carrera muy larga. Hemos estado en muchos lugares a nivel nacional, hemos traspasado las fronteras, hemos tenido altas y sus bajas, pero con la experiencia suficiente de seguir haciendo música interesante y de calidad, con un quinto disco independiente.

En este sentido, el músico destacó que parte importante de la renovación de Genitallica y la conexión con las nuevas generaciones, han sido los medios digitales, las redes sociales y la página web.

Tenemos un mercado joven que hoy está consumiendo la música de Genitallica y eso nos motiva a entregar discos de calidad, como A la larga te acostumbras, que a través de Internet y redes sociales ha tenido el impacto que esperábamos señaló.

LLC