Los famosos que han fallecido en lo que va del 2014

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 12-2014.- Sin duda un tema difícil a tratar, aún en el medio del espectáculo, es el de la muerte.

 

En estos primeros siete meses del 2014, nos hemos enterado de la partida de muchas grandes figuras de la farándula, ya sea en el ámbito musical, teatral y el cine.

 

Para recordarlos, aquí te presentamos una lista de los grandes que han dejado huella en los escenarios y en los corazones de sus fans.

 

11 DE AGOSTO: La más reciente, la del actor Robin Williams, quien fue encontrado ahorcado con su cinturón en su casa de California, en Estados Unidos. Era bien sabido que él padecía de depresiones, además que vivió una etapa de adicciones al alcohol y las drogas.

 

4 DE AGOSTO: Fallece James Brady, secretario de prensa de Ronald Reagan, quien resultó gravemente herido en el atentado contra el presidente en 1981, falleció a los 73 años de edad.

 

7 DE JULIO: Alfredo Di Stéfano murió a los 88 años de edad en España como presidente honorario del Real Madrid. Sufrió un ataque cardio-respiratorio por lo que fue internado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la capital española donde tardaron 18 minutos en reanimarlo.

 

25 DE JULIO: Eli Wallach, el actor de carácter de voz ronca que protagonizó docenas de películas y obras de Broadway a lo largo de una extensa y destacada carrera, y que probablemente sea más recordado por su emblemático papel de bandido en “El bueno, el malo y el feo”, falleció a los 98 años de edad, en Nueva York de causas naturales.

 

30 DE ABRIL: El actor Bob Hoskins, conocido por su interpretación en la cinta ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, falleció de neumonía a los 71 años. Su agente informó que murió en un hospital de Inglaterra, rodeado de su familia. Hoskins ganó un Bafta y fue nominado al Oscar en 1987 por el drama Monalisa, en el cual comparte actuaciones con Michael Caine y Robbie Coltrane.

 

17 DE ABRIL: A la edad de 87 años y enfermo en sus últimas semanas, el Premio Nobel Gabriel García Márquez murió en su residencia de la Ciudad de México, en la paz del hogar que habitó durante los últimos años.

 

Fue a las 14:00 horas del jueves 17 de abril cuando murió el autor de “Cien años de soledad”, que se había afincado en la capital mexicana, y que seguía fiel a su nacionalidad colombiana, que le acompañó hasta el lecho de su muerte.

 

17 DE ABRIL: El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente de tránsito. El cantante de “Amada mía” o “Anacaona”, de 78 años, regresaba a su casa en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto. Feliciano no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

 

15 DE ABRIL: El cadáver del cantante Antonio Morales, Junior, viudo de la cantante Rocío Durcal, fue encontrado en su domicilio de la localidad madrileña de Torrelodones. Al parecer, fue el jardinero quien encontró al cantante de 70 años, en el dormitorio de su casa, que estaba cerrado con seguro.

 

24 DE FEBRERO: Harold Ramis, uno de los cómicos más brillantes de Hollywood, protagonista de “Ghostbusters” (1984) y director de “Groundhog Day” (1993) y “Analyze This” (1999), falleció a los 69 años, en su residencia de Chicago de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años.

 

02 DE FEBRERO: Falleció el actor estadounidense Philip Seymour, a los 46 años de edad. El actor fue encontrado sin vida en su departamento de Manhattan. Fue encontrado sin vida, con una jeringa en uno de sus brazos. En el departamento había 50 bolsas con heroína.

 

16 DE ENERO: Muere José Sulaimán en la ciudad de Los Ángeles, California. Fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante casi cuatro décadas. Sulaimán tenía más de 100 días internado en un hospital por un padecimiento cardiaco.

 

28 DE ENERO: Pete Seeger, el trovador que se hizo famoso con su banjo y le cantó música folclórica estadounidense a migrantes, estudiantes universitarios y presidentes, falleció a los 94 años en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

 

05 DE ENERO: El bolerista y cantante brasileño Nelson Ned, de 66 años, murió en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo. El artista murió víctima de “complicaciones clínicas”, como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.

 

05 DE ENERO: Muere la actriz Alma Muriel, a los 62 años. El cuerpo se encontró en el baño de la habitación víctima de un infarto masivo al miocardio.

 

 

 

LLc