La caída de un ídolo

LONDRES, Inglaterra, viernes 22 ago. 2014.- No es difícil encontrar artículos sobre el, y en prácticamente todos se le describe como ‘uno de los mejores futbolistas de su generación’.

 

Pero hoy, ‘Gazza’ como se le conoce de cariño, está en serio peligro debido al alcoholismo.

 

 

SIN CASA Y ATRAPADO EN LA BEBIDA

 

Los últimos años han sido una batalla constante para tratar de conquistar sus propios demonios, pero su adicción está ganando la guerra.

 

Las últimas imágenes de Gascoigne, ese genio del mediocampo, han provocado enorme preocupación en Inglaterra.

 

Fue fotografiado afuera de su casa con una botella de ginebra. Preocupados, los vecinos llamaron a la policía y ambulancias, y ‘Gazza’ fue llevado al hospital por su propia seguridad.

 

Fuentes aseguran que en las últimas semanas, el ex-futbolista de 47 años había vuelto a beber.

 

Al parecer, el casero le había advertido que tenía solo unos días para dejar su propiedad, ya que se habían dado quejas sobre los niveles de ruido.

 

Esto dicen esas fuentes, lo preocupó tanto que se refugió nuevamente en la botella.

 

En el 2013, amigos, futbolistas y ex-futbolistas se unieron para literalmente salvarle la vida. Entre ellos el mediocampista del Liverpool Steven Gerrard y el ex-delantero inglés Gary Lineker, pagaron por una clínica en Arizona, Estados Unidos para que Gascoigne intentara desintoxicarse.

 

Dicha clínica tiene un costo de más de 10 mil dólares semanales. Dinero que Gascoigne no puede pagar, ya que a pesar de su gran carrera profesional, ha perdido todo su dinero debido a problemas mentales, con el alcohol y estupefacientes.

 

 

‘GAZZA’ EL IDOLO

 

A pesar de sus problemas, Gascoigne sigue siendo una figura adorada en Inglaterra.

 

En su carrera, representó a varios clubes, entre ellos Newcastle, Totthenham, Lazio en Italia y Rangers en Escocia, conquistando varios títulos.

 

Gascoigne representó también a Inglaterra en 57 ocasiones y con la selección, estuvo a punto de llegar a la final de la Copa Mundial en 1990.

 

 

Horacio Rocha Staines