Bill Gates acepta reto del cubo helado y crea máquina

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.15, 2014.- Bill Gates, co-fundador, ex presidente y director ejecutivo de Microsoft, participó en el desafío del Cubo de Hielo de agua helada sobre sí mismo para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

 

Un día antes el fundador de la red Facebook Mark Zuckerberg se echó un balde de agua helada encima y retó al gurú de Microsoft, Bill Gates, quien asumió el desafío.

CREA SU MÁQUINA

 

El Ice Bucket Challenge (desafío del balde de agua helada, en español), que se ha vuelto frenéticamente viral en Estados Unidos en las últimas semanas, fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

 

El juego consiste en que las celebridades se vuelquen encima un cubo de agua helada y desafíen a otra personalidad de renombre a que hagan lo mismo, o de lo contrario tienen que hacer una donación para la Fundación ALS (ELA), que lidera las investigaciones sobre el mal de Lou Gehrig.

DESAFÍO FRENÉTICO

 

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motoras y a la larga provoca la paralización del paciente.

 

HVI