Admite Hamas que secuestró y asesinó a los 3 jóvenes israelíes

JERUSALÉN, Israel, ago. 21, 2014.-Un alto funcionario de Hamas dijo que miembros del grupo militante palestino secuestraron a tres adolescentes israelíes cuyas muertes en junio provocaron una espiral de violencia que llevó al conflicto en curso en Gaza, en la primera admisión del involucramiento de la agrupación en el incidente.

              

Hamas, que controla la Franja de Gaza, hasta ahora se ha rehusado a confirmar o negar las acusaciones de Israel de que conspiró para realizar los secuestros y posteriormente asesinar a los tres adolescentes de Hebrón, uno de los cuales también tenía ciudadanía estadounidense.

              

En declaraciones en una conferencia de prensa en Estambul, Saleh al-Arouri, un funcionario de Hamas de Cisjordania que vive en el exilio en Turquía, pareció confirmar las acusaciones israelíes respecto a que el grupo islamista habría estado detrás del secuestro de los adolescentes.

              

‘Había mucha especulación sobre esta operación, algunos decían que era una conspiración’, declaró al-Arouri a delegados en la reunión del Sindicato Internacional de Eruditos Musulmanes, y luego esa declaración grabada fue subida a Internet por los organizadores del evento.

              

‘La voluntad popular fue ejercida a través de nuestra tierra ocupada y culminó en la operación heroica de las Brigadas Qassam al capturar a los tres colonos en Hebrón’, sostuvo en referencia al brazo armado de Hamas.

              

Los estudiantes de un seminario judío, Eyal Yifrach, de 19 años, y Gilad Shaer y Naftali Fraenkel, ambos de 16 años, fueron secuestrados el 12 de junio mientras hacían autostop en la Cisjordania ocupada por Israel.

              

Israel acusó rápidamente a Hamas, cuyo bastión de poder está situado en Gaza y tiene una presencia en Cisjorania e inició una serie de operativos contra miembros de la agrupación palestina en que la que miles de personas fueron arrestadas. 

 

 

RAMG