Tifón ‘Matmo’ deja 13 muertos en China

PEKÍN, China, jul. 27, 2014.- El tifón ‘Matmo’ ha causado al menos 13 muertos y más de 2 millones de damnificados a su paso por China, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles.

  

Nueve de las muertes tuvieron lugar en la provincia oriental de Jiangxi, y cuatro en Cantón, explicó el Ministerio.

 

Hasta la mañana de este domingo más de 2 millones de personas habían sido afectadas por el impacto del tifón, que ha pasado por ocho provincias del país asiático: Liaoning, Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi, Shandong and Guangdong.

 

Cerca de 289 mil residentes tuvieron que ser desalojados de sus hogares y más de 37 mil necesitan ayuda urgente en sus comunidades.

  

‘Matmo’, el décimo tifón que afecta a China en este año, ha destruido viviendas y campos de cultivo que equivalen a pérdidas económicas de 547 millones de dólares.

  

El tifón llegó a China pocos días después de pasar por Taiwán, donde causó dos muertos y un desaparecido, y que coincidió con el accidente de un avión de TransAsia Airways que se estrelló en medio de un fuerte temporal en las islas de Penghu, causando al menos 46 muertos.

  

China está aun recuperándose del tifón ‘Rammasun’, que a su paso dejo 62 muertos y 21 desaparecidos, donde las provincias sureñas de Cantón, Hainan y la región autónoma de Guangxi fueron las más afectadas.

 

 

FJMM