Los Simpson celebran 25 años con lanzamiento de App

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 22-2014.- El canal de cable FXX transmitirá todos los episodios de la serie "Los Simpson" grabados en 25 años durante los próximos meses, a lo que seguirá un lanzamiento de actividades digitales que podría hacer que otras cadenas se pongan amarillas de la envidia.

Un cibersitio y una aplicación llamadas "El mundo de los Simpson" permitirán acceso sobre demanda a los más de 500 episodios de la comedia animada producida por los estudios Fox y permitirá a los usuarios buscar toda la historia en las vidas del señor Burns, Bart y otros personajes de la ciudad de Springfield.

"No voy a prometerles de más, pero creo que este sitio de internet les dará servicios de salud a un precio accesible", dijo el lunes a críticos de televisión el veterano productor ejecutivo de los "Simpson", Al Jean. Dijo que la aplicación "me sorprendió absolutamente".

El sitio SimpsonsWorld.com y el contenido disponible a través de las aplicaciones FXNOW que pueden usarse en dispositivos como iPhone, Xbox y televisiones con acceso a internet, se presentará en octubre. El maratón de FXX que emitirá todos los capítulos de la serie y la película de Los Simpson comenzarán el 21 de agosto y se transmitirá las 24 horas hasta el 1 de septiembre.

A partir del 2 de septiembre, el canal FXX transmitirá la serie durante su programación regular diaria y de fin de semana, mientras que el domingo transmitirá un "minimaratón" de ocho episodios.

El libro enciclopédico "Simpsons World", elaborado por el creador de la historia, Matt Groening, fue "la Biblia" para el contenido digital, dijeron ejecutivos de FXX. Los fans de Bob Patiño, por ejemplo, podrán ver material sometido a "curaduría", que incluye una lista de víctimas de sus intentos de asesinato, como el payaso Krusty u Homero Simpson, entre otros.

Videos y anécdotas de los Simpson podrán compartirse a través de redes sociales.

En noviembre pasado, FXX anunció que había conseguido los derechos exclusivos para transmisión por cable y bajo demanda de la serie de mayor duración, ganadora de 28 premios Emmy. No obstante, por primera vez en 20 años, el programa no obtuvo nominaciones para los reconocimientos de este año.

LLc