Robert Downey Jr, es el actor mejor pagado según Forbes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 21-2014.- Robert Downey Jr, la estrella de las franquicias del estudio Disney "Iron Man" y "The Avengers", de Marvel, es el actor mejor pagado en Hollywood por segundo año consecutivo, con ganancias estimadas en 75 millones de dólares, según Forbes.com.

El actor, de 49 años, ganó la mayor parte de su dinero entre junio del 2013 y junio del 2014 con "Iron Man 3", que recaudó 1,200 millones de dólares en la taquilla y que le volvió a asegurar el primer lugar del ranking anual.

"Como Iron Man, él es el alma máter detrás de los cuatro éxitos de Marvel, incluido ‘The Avengers’", dijo Forbes.com.

El ex luchador Dwayne "The Rock" Johnson, de 42 años y protagonista de "G.I. Joe: Retaliation" y de las últimas entregas de la franquicia "Fast and Furious", saltó al segundo lugar este año desde el quinto en el 2013 con ganancias por 52 millones de dólares, seguido de la estrella de "The Hangover" Bradley Cooper, de 39 años, con 46 millones.

"Su trabajo en la lucrativa franquicia de ‘Hangover’ le dio (a Cooper) la capacidad de tomar riesgos haciendo películas más modestas como ‘Silver Linings Playbook’ y ‘American Hustle’", señaló Forbes.

La estrella de "The Wolf of Wall Street", Leonardo DiCaprio, de 39 años, tuvo un lucrativo año con dos películas y se ubicó en cuarto lugar, con ganancias por 39 millones de dólares, mientras que el australiano Chris Hemsworth, protagonista de "Thor", fue el quinto mejor pagado, con 37 millones de dólares.

DiCaprio fue el impulsor de "The Wolf of Wall Street", que recaudó 395 millones de dólares en la taquilla global, y también protagonizó "The Great Gatsby", que logró 351 millones de dólares.

Mark Wahlberg, de 43 años y que estaba en el cuarto lugar el año pasado gracias a la comedia "Ted", figuró entre los 10 mejores pagados, junto al actor Will Smith, de 45 años. Cada uno tuvo ganancias estimadas en 32 millones de dólares.

Forbes.com realiza el ranking y las ganancias estimadas hablando con mánagers, productores y agentes.

LLC