Reconstruyen rostro que fue destruido por una bala

El porvenir del pasado es único en Richard Norris quien no vivió una vida normal al recibir un disparo en la cara cuando tenía 22 años de edad. 

 

Hasta hace muy poco un cirujano plástico reconstruyó completamente su rostro.

 

En la actualidad tiene 39 años, gran parte de su juventud careció de la mitad inferior de su cara, la línea de la mandíbula, la nariz y la boca completamente estaban destruidas por el trauma de una bala.

 

En 1997, Norris estaba sosteniendo una escopeta calibre 12, un descuido le voló la mitad de su rostro, un accidente, lo define su madre. 

 

Después de más de 15 años del incidente, él  vivió como un ermitaño con sus padres en las zonas rurales en Hillsville, Virginia. 

 

Su vida cambió cuando el doctor Eduardo Rodríguez, un cirujano plástico en la Universidad de Maryland Medical Center, eligió a Norris para completar un complicado trasplante de cara que duró 36 horas. Rodríguez y un equipo de médicos trasplantaron la cara de un hombre que falleció a los 21 años de edad, y que ahora vive en Norris. Le reconstruyeron la barbilla, los labios y la nariz, a la medida.

 

Debido a que el procedimiento era tan arriesgado fue un milagro la cirugía y un avance sin precedente en la medicina.

 

Los obstáculos a los que se enfrentará Norris es al movimiento facial. Su recuperación emocional todavía está en camino. 

 

Deberá pasar gran parte de su tiempo en los hospitales, y también salir más, para hacer frente a entrevistas y los fotógrafos de todo el mundo, extraños proponiendo conocer  la piel de un hombre en la que quedan cicatrices desde el viejo pasado hasta el presente.

 

HVI