Putin promete influir en rebeldes prorrusos para facilitar investigación de avión

MOSCÚ, Rusia, jul. 22, 2014.- El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió este martes que Moscú utilizará toda su influencia con los rebeldes prorrusos del este de Ucrania para facilitar la investigación sobre el desastre del avión malasio.

“Rusia hará todo lo que dependa de ella para que haya una investigación completa, multilateral, profunda y transparente”, dijo Putin, citados por las agencia locales, en una reunión del Consejo de Seguridad adjunto al Kremlin.

Al mismo tiempo, recalcó la necesidad de que las autoridades de Kiev ordenen un alto fuego durante la investigación del siniestro del Boeing-777, presuntamente abatido por un misil en el este de Ucrania, en una zona controlada por los separatistas.

“Es necesario, de un vez por todas, instar a las autoridades de Kiev a que observen normas elementales de decencia e implanten, aunque sea por un breve período de tiempo de la investigación, un alto el fuego”, subrayó el presidente ruso.

Agregó que ayer, cuando las milicias entregaban las “cajas negras” del avión de pasajeros siniestrado a expertos malasios, “las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron un ataque con carros de combate contra Donetsk”, la capital de la región ucraniana homónima, controlada por los separatistas.

“Los tanques avanzaron hacia estación ferroviaria, la tirotearon. Los especialistas internacionales que llegaron al lugar de la tragedia no podían asomar la cabeza. ¿Acaso los milicianos se disparaban a sí mismos?”, dijo Putin.

 

AAE