Parten de Ucrania dos aviones con restos de víctimas de aeronave malasia

KIEV, Ucrania, julio 24, 2014.-Dos aviones militares con los restos de 74 de las 298 víctimas del desastre aéreo del vuelo de Malaysia Airlines en el este de Ucrania salieron de Járkov, en el noreste del país, con destino a la ciudad holandesa de Eindhoven.

 

Otros 40 cuerpos de los fallecidos en la tragedia ya fueron trasladados ayer a Holanda después de que se celebrara en la pista una ceremonia simbólica de despedida con la presencia de cuatro féretros y honores militares.

 

Los cadáveres de los pasajeros y tripulantes del avión malasio llegaron hace dos días a Járkov, zona bajo control del gobierno ucraniano, desde la vecina región de Donetsk en un tren con vagones refrigerados.

 

El vuelo MH17 de Malaisya Airlines, que cubría la ruta Amsterdam Kuala Lumpur, se estrelló hace hoy una semana en la región de Donetsk, en una zona controlada por los rebeldes prorrusos, presuntamente alcanzado por un misil.

 

Aunque los insurgentes prorrusos han asegurado que en el lugar del siniestro ya no quedan restos humanos, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha dicho que no hay certeza de que se hayan recuperado todos los cadáveres de las 298 personas que viajaban en el avión. 

 

 

BLR