Ofende a argentinos baile gaucho de alemanes

BUENOS AIRES, Argentina, 16 jul. 2014.- Los medios argentinos calificaron como ofensa la presunta burla de los futbolistas alemanes campeones del mundo en su celebración del martes en Berlín ante decenas de miles de personas que los recibieron.

 

“Un campeón, una ironía”, tituló en portada el diario La Nación junto a una foto con los jugadores alemanes agachados en una supuesta imitación de los argentinos tras su derrota.

 

Los futbolistas alemanes “se acordaron con sorna de Argentina” durante los festejos del título de campeones, señaló el periódico Clarín, mientras que el deportivo Olé calificó de “polémica” la celebración.

 

Entre las reacciones más drásticas se contó la del periodista Víctor Hugo Morales, quien asoció la actitud de esos futbolistas con el pasado nazi de Alemania.

“Esta gente ha hecho muy poco por Alemania, esa que intenta borrar la imagen de que discrimina, se cree una raza superior, y que en nombre de eso cometió asesinatos en masa”, dijo el locutor en su programa radiofónico en Radio Continental.

 

Según Morales, “en su comportamiento, filosóficamente” esos jugadores alemanes “son unos nazis asquerosos” que “si se animan a hacer eso es porque todavía hay alemanes que se lo festejan”.

 

En las redes sociales, algunos argentinos mostraron su enojo por ser llamados “gauchos”, pero la mayoría se ofendió por el baile de los alemanes que gritaban cabizbajos y encorvados “así caminan los gauchos” y después con la frente en alto decían: así caminan los campeones”.

 

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, lamentó el malestar causado por la llamada “danza del gaucho” y aseguró que escribirá a su homólogo argentino, Julio Grondona, para aclarar que no se pretendió ser “despectivo”

 

 

Els