Obama pide a republicanos dejar de ‘odiar’

CIUDAD  DE MÉXICO, México, julio, 30, 2014.- El presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, pidió a los republicanos del Congreso durante un discurso en Kansas City, que tienen que dejar de “odiar  todo el tiempo.” 

 

“Podríamos hacer mucho más si el Congreso ayudara un poco”, dijo Obama. “Dejen simplemente de odiar todo el tiempo. Vamos a trabajar juntos “. 

 

El discurso del presidente congregó a más de 1,500 personas en el Uptown Theater de Kansas City, el día en que la Cámara avala una demanda en contra de Obama. 

 

“Ahora todo el mundo sabe que esta es una maniobra política”, calificó Obama a la demanda.

 

En la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció a finales de junio seguir adelante con una demanda contra el presidente por el mal uso de sus poderes ejecutivos, citando casos en que Obama no consultó al Congreso y las políticas implementadas en materia de: inmigración, sanidad, energía, política exterior y  educación.

 

Boehner llamó a las acciones “autoridad de rey.” 

 

“El voto principal es si deciden  demandarme por hacer mi trabajo”, dijo Obama a la audiencia riendo. 

 

“Los republicanos están enojados porque estoy haciendo mi trabajo.”

 

Y añadió: “Imagínese cuánto más fuerte sería nuestra economía si el Congreso trabaja también con nosotros. Estaríamos muy bien”. 

 

“En vez de demandar por hacer mi trabajo, quiero que el Congreso haga su trabajo y hagan la vida un poco mejor para los estadounidenses, que los envió allí en primer lugar”.

 

“Sé que no están contentos de que soy presidente, pero está bien. Sólo tengo un par de años por delante. Vamos a trabajar un poco. Ya podrán estar enojados con el próximo presidente si quieren”. 

 

 

HVI