NY instala máquina de escribir para beber y oír música

NUEVA YORK, Estados Unidos, julio, 25, 2014.- En estos días, Governor’s Island, una pequeña isla entre Manhattan y Brooklyn que es un fabuloso parque público, es sede de un novedoso evento de poesía del Poetry Society of New York, que involucra música, bebida y una máquina de escribir.

 

Se trata del Typewriter Project, un proyecto que consiste en una instalación de una cabina rustica de madera con vistas a las Estatua de la Libertad y al bajo Manhattan, donde hay un escritorio y una máquina de escribir para que el público se acerque y la use.  

 

La iniciativa fue inspirada del popular proyecto Play me! El que inundó con pianos la ciudad, desencadenando la creatividad y espontaneidad de la gente que se acercó y toco el piano.

 

La máquina de escribir del Typewriter Project es una Smith Corona  que puede ser usada por cualquier persona, ya sea escribanos veteranos o personas que nunca en sus vidas han teclado un artefacto que luce arcaico.  El objetivo es doble: crear una conversación lírica de la ciudad e investigar su subconsciente a través de las narrativas que los usuarios inventan e hilvanan en un lugar tan único y especial. 

 

Cada hoja escrita en la máquina de escribir es sometida al proyecto para ser archivada y publicada en internet a fin de poderla compartir con el público.

 

Si el proyecto resulta exitoso y da frutos, el próximo año las cabinas con maquinas de escribir se multiplicarán por toda la ciudad alentando a la población a desenchufarse momentáneamente de internet y participar en la conversación lirica de la ciudad.

 

En un principio se había contemplado la posibilidad de que los escritos en papel se pusieran dentro de botellas y se lanzaran al East River.

 

En Nueva York aún existen lugares que venden y reparan maquinas de escribir pero son muy pocos y están desapareciendo.

 

HVI