Murió Julio Grondona

BUENOS AIRES, Argentina, 30 jul. 2014.- Julio Grondona, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA murió hoy a los 82 años después de sufrir una complicación cardiaca.

 

Su deceso ocurrió en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires por una afección cardíaca, según confirmaron allegados al veterano dirigente, citados por la prensa local.

 

Grondona de 82 años se agravó la madrugada de este miércoles en su domicilio y fue trasladado al hospital de inmediato donde quedó internado en el sector de Cardiología acompañado de su hijo Humberto, técnico de la selección argentina de futbol Sub-20.

 

Aunque en primera instancia fue estabilizado, su estado de salud empeoró este mediodía por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un aneurisma en la arteria aorta.

Fuentes médicas del Sanatorio Mitre indicaron que esta complicación motivó su traslado a la unidad coronaria del centro asistencial, donde fue atendido por el especialista Antonio Piazza. Sin embargo, Grondona falleció durante la cirugía.

El hombre fuerte del futbol argentino estaba internado con asistencia respiratoria y no tuvo paro cardiorrespiratorio previo.

Grondona presidió ayer la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA y esta tarde tenía previsto asistir a la conferencia de prensa que brindaría Alejandro Sabella para confirmar que dejaría la dirección técnica de la selección argentina.

 

Els