Merkel: ‘Casi histórica’ la goleada de Alemania a Brasil

BERLÍN, Alemania, jul. 9, 2014.- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó este miércoles de “casi histórica” la goleada propinada por Alemania a Brasil (1-7) en Belo Horizonte y dijo que había visto “un muy buen partido” de su selección.

“Creo que nuestro equipo hizo un muy buen partido y con eso me sumo a la opinión de todo el mundo”, dijo Merkel ante la prensa en Berlín.

“Creo que el partido merece casi el calificativo de histórico”, agregó.

Merkel le deseo además al equipo alemán “fuerza y concentración” para la final el domingo en Río de Janeiro.

 

MERKEL Y EL PRESIDENTE ALEMÁN VIAJARÁN A BRASIL PARA LA FINAL DEL MUNDIAL

 

Angela Merkel y el presidente del país, Joachim Gauck, viajarán juntos a Brasil para asistir a la final del Mundial entre la selección de Joachim Löw y el ganador de la segunda semifinal entre Argentina y Holanda, que se disputa este miércoles.

Fuentes de la presidencia alemana anunciaron el viaje hoy, después de la espectacular goleada por 1-7 del conjunto alemán sobre el anfitrión brasileño.

Merkel y Gauck estarán en Río de Janeiro del 12 al 14 de julio y asistirán juntos al partido.

Será la segunda visita de la canciller a Brasil en ocasión del torneo, después de que asistiera al debut de la selección de Löw ante Portugal, en que el conjunto alemán se impuso por 4-0.

En aquella ocasión se vio ya a Merkel, gran aficionada al futbol, vibrar en el estadio ante el triunfo de los de Löw, mientras el presidente de la UEFA, Michel Platini, y de la FIFA, Joseph Blatter la miraban algo cariacontecidos.

De acuerdo con su costumbre, la canciller bajó luego a vestuarios, donde posó con la selección casi al completo y hasta se hizo alguna “selfie” -autofoto- con Lukas Podolski.

Se trata del tercer Mundial al que Merkel asiste desde el estadio, tras el de Alemania en 2006, un año después de su llegada al poder y entonces aún con Jürgen Klinsmann como técnico.

Posteriormente viajó también a Sudáfrica, para el Mundial de 2010, el primero con Löw al frente de la selección.

 

AAE