Líder de Hamas, listo para tregua en Gaza

DOHA, Catar, julio, 23, 2014.- El líder de Hamas, Khaled Meshaal, dijo el miércoles que estaba preparado para aceptar una tregua humanitaria en Gaza, donde el grupo islámico está enfrentando una ofensiva militar israelí, pero que no acordaría un cese al fuego total hasta que los términos sean negociados.

 

“Estamos muy interesados en tener una tregua humanitaria como lo estábamos el jueves pasado. Necesitamos calma por algunas horas para evacuar a los heridos y ofrecer ayuda (…) Esto significa una tregua real respaldada por un verdadero programa de ayuda ofrecido al pueblo de Gaza”, dijo en una conferencia de prensa en Qatar.

 

El líder del grupo islamista, que controla Gaza, pidió a la comunidad internacional que ayude a hacer llegar medicamentos, combustible y otras provisiones al territorio.

 

Sin embargo, Meshaal dijo que cualquier cese al fuego permanente solo podría concretarse después de que Israel ponga fin a su asedio en Gaza, y que sólo podría implementarse tras haber sido negociado en su totalidad.

 

“Todos quieren que aceptemos un cese al fuego y luego negociemos nuestros derechos, rechazamos esto y lo rechazamos nuevamente hoy”.

 

Meshaal dijo que a pesar de los esfuerzos para lograr un cese al fuego más perdurable, no hubo avances. 

 

HVI