Judíos y palestinos desean un alto al fuego en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, julio, 23, 2014.- Algunos israelíes y palestinos están tomando las redes sociales para mostrar su deseo de que se ponga fin al conflicto más sangriento entre las dos partes en conflicto en 15 años. 

 

Lo más cercano es Egipto que intenta negociar un alto el fuego prolongado en Gaza después de 15 días de combates que han provocado más de 700 muertes.

 

Israelíes y palestinos de todas las edades están publicando fotos de sí mismos con los mensajes que se proyectan la belleza, la esperanza y la desesperación. 

 

ESPERANZA ENTRE JUDÍOS Y ÁRABES

 

El hashtag JewsandArabsRefuseToBeEnemies fue impulsado por una foto tomada por el periodista árabe-estadounidense Sulome Anderson, besando a su novio judío, Jeremy. 

 

“Cuando empezamos a salir podríamos argumentar mucho de política y poco a poco, empezamos a llegar a un consenso”, dijo Anderson. 

 

“Todavía nos sostenemos a veces, pero estamos cada vez más cerca a la comprensión de la perspectiva del otro.” 

 

Es una historia que se hace eco del deseo de algunos palestinos e israelíes para un cambio en la narrativa del último capítulo trágico del conflicto árabe-israelí.

EL BESO CRUZADO

 

Hay fotos de Judios y palestinos que se besan sobre la barrera entre Israel y Gaza de Cisjordania, los hombres judíos ortodoxos que llevan los niños palestinos en su hombro y los niños en ambos lados del conflicto a través de la unión de la amistad. 

 

HVI