Estampida en un concierto de rap deja 33 muertos en Guinea

CONAKRY, Guinea, jul. 30, 2014.-Cientos de personas que salían de un concierto de rap en una playa de Guinea se apresuraron para pasar por la única salida y generaron una estampida que causó la muerte de al menos 33 personas, informaron autoridades el miércoles.
   
Entre las víctimas había niños de 10 años y la mayoría de los cuerpos llevados a una morgue de la capital ya desbordada por la cantidad de víctimas vestían trajes de baño y pantalones cortos.

Algunos tenían sangre en la boca causada por hemorragias internas luego de que sus cuerpos fueron pisoteados.
   
‘No estamos acostumbrados a recibir una cantidad tan grande de cuerpos al mismo tiempo. Esto es una tragedia, estos jóvenes murieron en la flor de sus vidas’, dijo un empleado en el hospital Donka, donde los cuerpos esperaban antes de ser sepultados
   
El director del hospital, Fatou Sike Camara, anunció que la cifra total de víctimas es de 33.
   
El presidente del país, Alpha Conde, apareció en la televisión a nivel nacional y declaró una semana de duelo en todo el país. Prometió que se realizará una investigación a fondo. Las playas de la capital fueron cerradas hasta nueva orden.
   
‘El presidente llama a las autoridades de todos los niveles a tomar las medidas necesarias para que una tragedia así no vuelva a ocurrir en nuestro país’, informó su oficina en un comunicado.
   
Más de 700 personas acudieron a una playa de Conakry, capital de Guinea, donde se realizaría un concierto para celebrar el fin del mes sagrado para los musulmanes del Ramadán, en el que participarían los grupos de rap guineanos Instinct Killers y Banlieuzart.
   
Testigos dijeron que la estampida ocurrió cuando el concierto había terminado y muchas personas trataban de salir por una puerta pequeña. Algunos cayeron al suelo y fueron pisoteados.

 



RAMG