Encarcelan a 14 miembros de Boko Haram en Camerún

YAUNDÉ, Camerún, jul. 26, 2014.- Autoridades de  Camerún encarcelaron a 14 miembros de la milicia radical islámica Boko Haram tras juzgarlos y condenarlos a penas de entre 10 y 20 años de prisión, informó hoy el ministerio de Defensa.

  

“Camerún ha reforzado las penas para todos aquellos que estén relacionados con Boko Haram. En este contexto, estos miembros fueron condenados a penas de entre 10 y 20 años de cárcel”, aseguró el portavoz del ministerio de Defensa de Camerún, coronel Badjeck Didier.

  

Los terroristas fueron juzgados y condenados por el tribunal militar de Marua, la capital de la región del extremo norte del país situada a unos 300 kilómetros de la frontera con Nigeria.

  

“Esta decisión, en conformidad con la legislación en vigor, no se puede apelar y los condenados cumplirán íntegramente su condena”, añadió Didier.

  

Las sentencias se conocen tan sólo dos días después de que diez soldados cameruneses murieran en un ataque atribuido a Boko Haram en la localidad de Bagaran, cercana a la frontera con Chad.

  

En los últimos meses, la secta islamista ha intensificado sus ataques y secuestros en la zona septentrional de Camerún, como el pasado 14 de julio, cuando dos niños fueron secuestrados en Hilé Alifa.

  

Por ello Camerún, Nigeria, Chad y Níger han creado una fuerza multinacional para luchar contra Boko Haram formada por 700 soldados que se unirán a los más de 2 mil militares cameruneses que se encuentran ya en la frontera con Nigeria.

  

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

  

En lo que va de año Boko Haram ha asesinado a cerca de 3 mil personas y a más de 12 mil desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano

 

 

FJMM