Día Nacional del Orgasmo en UK

LONDRES, Inglaterra, 31 jul. 2014.- Esta semana el Reino Unido celebró el Día Nacional del Orgasmo.

 

Y esto ha dado lugar a un interesante debate y cifras al respecto.

 

Compañías dedicadas a la venta de artículos dedicados al sexo por placer, reportaron un incremento en sus ventas, pero los estudios más recientes parecen demostrar que muchos británicos no celebraron el Día del Orgasmo con uno.

 

50 SOMBRAS DE GREY

 

Lo mismo ocurrió cuando hace unos días se hizo público el tráiler de la cinta ’50 Sombras de Grey’, película basada en la novela del mismo nombre. La venta de juguetes sexuales en Gran Bretaña se incrementó hasta en un 55%.

 

Sin embargo, las encuestas dicen que hasta un 58% de las británicas admiten tener orgasmos falsos al menos una vez durante su relación amorosa.

 

De ellas, un 93% dicen haberlo hecho más de una vez.

 

Sorpresivamente, y aunque casi no se habla de ello, los hombres aceptaron en un 10% tener orgasmos falsos de manera ‘regular’.

 

Las razones principales dijeron, es ‘evitar dañar los sentimientos de su pareja’ o que simplemente estaban ‘muy cansados’.

 

OTROS HÁBITOS SEXUALES DE LOS BRITÁNICOS

 

Asimismo, se ha reportado que el hombre en general (60%) tiene un mayor impulso sexual que la mujer (47%).

 

En cuanto a qué tantos orgasmos tienen los casados y los solteros, de nuevo hay diferencia marcada entre los dos sexos.

 

Sólo el 14% de los hombres solteros británicos reportan orgasmos falsos, mientras que en aquellos casados o con parejas serias, el porcentaje se dispara un 50%

 

Para las mujeres por el contrario, la vida de casada significa al parecer más orgasmos. Solo el 12% pretende disfrutar el sexo con su pareja mientras que el porcentaje es del 28% si hablamos de mujeres británicas solteras.

 

NO TODO ESTA PERDIDO

 

Sin embargo, como en muchas cosas en la vida, la comunicación es vital. Y el hombre británico, en un 40%, dice estar abierto a discutir con su pareja cuál es el problema principal detrás de un orgasmo falso.

 

Y la importancia de conversar no debe ignorarse. Para el 39% de los británicos en general, el no poder alcanzar orgasmos con su pareja es un factor importante que puede conducir a la destrucción de la relación.

 

 

Horacio Rocha Staines