Desaparece del radar un vuelo de Air Algerie en África

ARGEL, Argelia, julio 24, 2014.-El diario argelino Al Watan aseguró en su página web que “la mayoría” de los pasajeros en el avión entre Uagadugu y Argel que lleva varias horas desaparecido son extranjeros.

 

Además, asegura que su rastro se perdió a las 3 de la madrugada hora local “en el cielo de Nigeria”, y que hace tiempo que ha agotado sus reservas de combustible.

 

La compañía Air Algerie y el ministerio de Transportes han instalado un “gabinete de crisis” para seguir el caso, cuyas causas se ignoran, sin que se descarte ninguna posibilidad: accidente por causas técnicas o climáticas o incluso atentado terrorista, siempre según el diario.

 

La tripulación del vuelo la componen seis personas y los pasajeros eran 102, precisa la misma fuente, cifras que difieren levemente con las ofrecidas por la compañía española Swiftair, propietaria del avión alquilado por Air Algérie.

 

Según Swiftair, la tripulación es de nacionalidad española.

 

Fuentes aeroportuarias en Argel indicaron que en el avión viajaban 101 pasajeros, 80 de ellos de nacionalidad francesa.

 

La embajada de España en Argel, contactada por Efe, no quiso ofrecer ninguna información sobre las posibles víctimas españolas y remitió todas las consultas a la Oficina de la Información Diplomática en Madrid.

 

 

BLR