Crean prueba de sangre que anticipa Alzheimer

LONDRES, Inglaterra, 8 jul. 2014.- Científicos británicos desarrollaron una prueba de sangre que puede predecir con bastante precisión el comienzo del Alzheimer, lo que abre el camino para elaborar fármacos que ayuden a tratar el mal con anticipación.

 

La prueba -que puede predecir con un 87% de exactitud si una persona desarrollará la enfermedad en el plazo de un año- ha estado a cargo de expertos de la Universidad inglesa de Oxford y el Kings College London, que han realizado numerosos análisis de investigación en los últimos diez años.

 

Los científicos, que publicaron su estudio en la revista “Alzheimer & Dementia”, han identificado 10 proteínas que muestran que el mal es inminente tras realizar pruebas sanguíneas a más de mil personas.

 

Este importante avance permitirá ahora iniciar las pruebas clínicas, aunque aún pasarán unos años hasta que el examen de sangre pueda estar disponible para la población, según indicaron.

 

El Alzheimer empieza a afectar al cerebro muchos años antes de que los pacientes reciban el diagnóstico de la enfermedad.

 

En el Reino Unido, se estima que unas 600,000 personas padecen esta enfermedad, mientras que a nivel mundial se calcula que hay 44 millones de afectados.

 

Los expertos estiman que la cifra de afectados puede llegar a 135 millones en el año 2050.

 

 

 

Els