Cantante, bailarina y ahora actriz, María León será protagonista en ‘Hoy no puedo levantar’

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 25-2014.- El debut teatral de María León está cosechando nuevos frutos, pues luego de interpretar durante más de cinco meses a “Ana”, a partir de agosto dará vida a la protagonista “María” en “Hoy no me puedo levantar”.

Asimismo, la vocalista del grupo Playa Limbo, mantiene la esperanza de ser elegida para formar parte del elenco de “El Rey León”, que se montará en México para mayo de 2015.

“Alex Gou (el productor) me ofreció el papel y me pareció una maravillosa oportunidad para seguir creciendo. Amo el teatro, siempre me gustó, pero estar adentro es una cosa mágica, un compromiso enorme”, destacó.

Para preparar al personaje, la ganadora de la reciente edición del programa “Bailando por un sueño”, cuenta con el apoyo de sus compañeros de reparto, a quienes define como unos genios.

“Obviamente, haré mi mayor esfuerzo para estar a la altura de las Marías anteriores, quienes son monstruos de la actuación”.

Consideró que su personalidad es más parecida a la de “María” que a la de “Ana”, papel que seguirá alternando con Carmen Sarahí y Erika Hau.

“Es una mujer que ha crecido en un mundo de hombres, ha pasado mucho tiempo fuera de su casa. Además, es dura, en el amor siempre ha escogido el mismo perfil que siempre la hace llorar. Ahora atravieso por un momento en el que estoy feliz, pero creo que he hemos vivido cosas muy similares”, explicó.

“María”, dice, siempre se ha protegido con una barrera, pero al igual que ella, María León asegura que “el teatro está rompiendo con el escudo que ha estado en mí durante mucho tiempo".

Sobre el “casting” que hizo para “El Rey León” platicó que aún no le han dicho si fue elegida o no, por lo pronto, estará dedicada a los planes que haya con el grupo Playa Limbo y a “Hoy no me puedo levantar”.

Playa Limbo celebra una década en la música

El grupo Playa Limbo celebrará su primera década de trayectoria con disco recopilatorio en vivo que grabará para finales de agosto.

“Será un DVD en vivo con sencillos de los tres discos anteriores y algunos temas inéditos. No sabemos si saldrá para este año o quizá para principios de 2015”, platicó Jorge Corrales.

La vocalista de la banda, María León, explicó que han escrito temas durante los últimos dos años luego de su más reciente material “El tren de la vida”, por lo que a la fecha han acumulado unas 50 composiciones, de entre las cuales elegirán las mejores para completar el álbum.

“Nos sentimos muy emocionados porque hemos tenido la oportunidad de componer con gente muy talentosa y aparte son canciones que van marcando una etapa nueva, se escuchan diferente porque hay una madurez de 10 años”, indicó.

El bajista Ángel Baillo aseguró que los compromisos individuales de María León no han afectado a la agrupación, pues asegura que la cantante “siempre ha sido una gran persona, se lo ha sacado del cuerpo y nunca nos ha fallado, al contrario, ha hecho todo lo posible por multiplicarse”.

Además, ellos siempre le han expresado su apoyo incondicional “en cualquier tipo de actividad que su talento la lleve y que es mucho”, sostuvo.

Para el próximo disco, es probable que incluyan el trabajo de otros artistas y están en pláticas con ellos para ver si las agendas coinciden.

LLC