Alemanes trataron de robar obra de arte en Brasil

 

RIO DE JANEIRO, Brasil, 15 jul. 2014.- Fueron detenidos en Brasil dos alemanes que trataron de robar una obra de arte en el aeropuerto de Sao Paulo cuando se disponían a regresar a su país.

 

Hace unas horas fueron trasladados a un Centro de Detención Provisional acusados de robar una escultura de bronce valuada en 11.364 dólares que se encontraba en una exposición.

 

Mientras esperaban el vuelo que los llevaría de regreso a Múnich, los dos turistas quitaron el protector de acrílico que cubría la obra de arte, la introdujeron en una maleta y la embarcaron como equipaje.

 

La pareja alemana, que vestía camisetas de su selección, fue filmada por el sistema de vigilancia de la terminal, lo que permitió su identificación por parte de los guardias de seguridad y facilitó su detención cuando se encontraban en un bar del aeropuerto.

 

Los europeos fueron conducidos a una comisaría policial y este martes, tras ser formalmente acusados, tendrán que ser conducidos a un centro de detención mientras la Justicia brasileña decide su futuro.

 

La pieza sustraída formaba parte de la exposición “Bate-bola: embarque de uma paixão”, exhibida en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos (Sao Paulo) y pertenecía al pintor y escultor ítalo-brasileño Inos Corradin.

 

 

Els