Uribe acusa a Santos de comprar votos y recibir apoyo FARC

BOGOTÁ, Colombia, jun. 15, 2014.-El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), líder del movimiento Centro Democrático, acusó al mandatario Juan Manuel Santos de haber sido reelegido con la compra masiva de votos y la coacción de las FARC a los votantes.
   
“El Gobierno Santos impulsó la mayor corrupción de la historia caracterizada por abuso de poder, compra de votos, oferta de dineros del Gobierno a alcaldes y gobernadores para forzarlos a intervenir ilegalmente en la campaña”, dijo Uribe, que es senador electo.
   
Además, el ex mandatario denunció que se habían producido durante la campaña “amenazas de masacres e intimidaciones por parte de grupos terroristas como las FARC y las banda criminales a los electores de (Óscar Iván) Zuluaga“, el candidato uribista, y acusó a Santos de haber permitido esos hechos.
   
Zuluaga, que fue el candidato más votado en la primera vuelta, el 25 de mayo, aceptó su derrota de por Santos, quien alabó su “gallardía” por este motivo, y prometió continuar la lucha política para que sean tenidos en cuenta los que votaron por él.
   
“Presión violenta de grupos terroristas sobre los electores para que votaran para el presidente-candidato y omisión del presidente Santos para desautorizar la acción terrorista en su favor”, dijo Uribe en Medellín, adonde viajó después de votar en Bogotá.
   
Uribe, quien en su primer mandato impulsó una reforma constitucional para instaurar la reelección, dijo que ahora Colombia necesita “un sistema electoral diferente” que evite “abusos como los cometidos por el Gobierno Santos” y garantice la transparencia.
   
“Debemos levantarnos en contra de la pedagogía del miedo convertida en política que pretende que la compra de votos sea institución nacional”, agregó.
   
Finalmente, el ex mandatario dijo que el Centro Democrático será “fiel a sus convicciones de patria y no a la trampa vencedora”.
 
Santos fue hoy reelegido con el 50.95 por ciento de los votos, mientras que Zuluaga, su rival y delfín de Uribe, obtuvo el 45.00 por ciento, con el 99.99 por ciento de las papeletas escrutadas.

 

RAMG