Hallan pepita de oro de 6.6 kilos en Siberia

MOSCU, Rusia, 18 jun. 2014.- Fue encontrada una pepita de oro de 6 kilos 664 gramos en un yacimiento aurífero en la región de Irkutsk, Siberia, y ya fue bautizada como “La oreja del diablo”.

 

La pepita fue encontrada el viernes pasado, “en vísperas del plenilunio”, señala un comunicado de la administración del distrito Bodaybinski, donde se encuentra la empresa “Ugaján”, propietaria del yacimiento.

 

La nota señala que el nombre de la pepita se debe a que su peso “alude al misticismo por los tres seis seguidos, y que por su forma se asemeja a una oreja puntiaguda”, atributo inmanente de “criaturas diabólicas”.

 

Al principio, las máquinas de filtración tiraron por error a la basura la pepita tras no detectar la presencia de oro en la piedra.

 

Pero uno de los obreros de la empresa encargado de nivelar las escombreras se fijó en el gran pedazo de metal.

 

Según los trabajadores de la empresa, “las pepitas de ese tamaño suelen estar acompañadas de otras similares”, razón por la que esperan encontrar una segunda “oreja”.

 

Conforme al comunicado, el yacimiento de “Ugaján” se ha caracterizado hasta el momento por un contenido de oro muy bajo.

 

 

Els