George Clooney podría seguir el camino de Schwarzenegger

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2014.- George Clooney no deja de sorprender en este año: después de anunciar su boda con la abogada británica Amal Alamuddin, todo parece indicar que el actor buscará ser el candidato demócrata para gobernador de California, según el tabloide inglés Sunday Mirror.

 

De acuerdo a información del diario, miembros del Partido Demócrata y amigos de Clooney desean que se postule para las elecciones estatales de 2018, mientras que el actor estadounidense pretende meterse a la política después de la boda con Alamuddin, planeada para septiembre de este año en Venecia, Italia.

 

Amigos de la pareja entrevistados por el tabloide señalaron que la abogada de 36 años no quisiera dejar su trabajo en Londres, pero no ve con malos ojos mudarse a EU para apoyar a su futuro esposo en sus supuestas aspiraciones políticas.

 

El director de Poder y traición (2011), en donde también interpreta a un gobernador que busca ser el candidato demócrata para la presidencia estadounidense, es gran amigo del presidente Obama y le ayudó a reelegirse con la organización de eventos para recaudar fondos.

 

En caso de postularse como candidato y ser elegido, Clooney seguiría los pasos de sus colegas Ronald Reagan – quien llegó a ser presidente de EU de 1981 a 1989 – y Arnold Schwarzenegger como gobernadores de California.

 

Al ser preguntado en el pasado sobre una posible carrera política, Clooney dijo que no estaba en sus planes porque “se había acostado con demasiadas mujeres, tomado demasiadas drogas e ido a demasiadas fiestas”.

 

Con información de Sunday Mirror y El Mundo.

 

 

 

AA/LLC/TFO