Comienzan los problemas para Felipe VI

MADRID, España, jun. 25, 2014.- A escasos días del comienzo de reinado de Felipe VI han empezado sus problemas. El juez Castro ha reafirmado la imputación que pesa sobre la infanta Cristina, hermana del actual rey e hija de don Juan Carlos y doña Sofía.

 

La reafirmación del auto de juez se basa en dos delitos fiscales y uno de lavado de dinero. No son delitos menores porque, incluso pueden llevar condenas de prisión.

 

El enredo es mayor si, tras los recursos de los abogados de la infanta y de la propia fiscalía, la Audiencia Provincial los desestima. En ese caso la hermana del rey podría llegar al banquillo de los acusados.

 

URDANGARIN SE SENTARÁ EN EL JUICIO

 

Su marido Iñaki Urdangarín, su antiguo socio Diego Torres, la mujer de éste y más de cuarenta personas imputadas en este asunto tendrán que sentarse en un juicio que podría comenzar a principios del próximo año.

 

El juez Castro imputa a Iñaki Urdangarín y le atribuye ocho delitos. La Casa del Rey ha expresado su pleno respeto a la decisión judicial.

 

El caso Noós salió a la luz pública en el año 2011. Se trataba de un instituto sin ánimo de lucro que favorecía a niños discapacitados. Sin embargo, Urdangarín habría utilizado dicho instituto para realizar negocios dudosos por un valor de unos ocho millones de dólares.

 

Este es uno de los varios casos que pesan sobre el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

 

AAE