Causa euforia foto de Merkel con Alemania

BERLIN, Alemania, 17 jun. 2014.- Las fotografías de la canciller alemana, Angela Merkel, junto a la selección teutona de futbol en los vestidores después de su triunfo sobre Portugal, recorrieron las redes sociales y las páginas de Internet.

 

Además, Merkel se dejó tomar un selfie con el seleccionado alemán Lukas Podolski.

 

El triunfo de la escuadra alemana puso a la canciller “literalmente a brincar y a gritar de gusto” con cada nuevo gol de su selección.

 

 

Para el mediodía de este martes, las imágenes de los futbolistas con  Merkel habían sido bajadas por 400 mil personas en Alemania.

 

Pero la política es la política y los críticos del gobierno alemán se expresaron en desacuerdo con la presencia de Merkel en el vestidor de los futbolistas.

 

Otros criticaron los gastos de miles de euros que costó el viaje y estancia relámpagos de Merkel en Brasil y señalaron que había sido un viaje de placer.

 

Sin embargo, las horas que Merkel estuvo en el país sudamericano las utilizó para entrevistarse con la presidenta anfitriona Dilma Rousseff, quien la recibió en forma oficial.

 

La imagen en los vestidores donde aparece Merkel rodeada de los jugadores, algunos de ellos sin camiseta, fue tomada por el fotógrafo oficial del gobierno alemán, Guido Bergmann.

 

 

Els

 

Foto de EFE tomada por Guido Bergman. Fuente: EPA/German Federal Press Office