Alemania conmemora el 85 natalicio de Ana Frank

BERLIN, Alemania, 12 jun. 2014.- Alemania conmemora el 85 natalicio de la joven judía Ana Frank, famosa por su diario íntimo sobre los horrores del nazismo y quien murió a los quince años en un campo de concentración.

 

El centro Ana Frank de Berlín y el Memorial Bergen-Belsen del campo de concentración homónimo han organizado una jornada bajo el lema “Sin nubes” con el objetivo de “pincelar el recuerdo” de la joven víctima del régimen nazi.

 

El principal acto del día fue soltar 300 globos azules desde el antiguo campo de concentración de Bergen-Belsen, en el que participaron alumnos de los 62 colegios alemanes nombrados en recuerdo de Ana Frank.

 

Los actos de conmemoración en Alemania están apoyados por la Casa Ana Frank de Amsterdam y la fundación Amadeu Antonio.

 

Ana Frank nació en Frankfurt en 1929 y, tras la ascensión de los nazis al poder, emigró con su familia a Amsterdam, donde les sorprendió la invasión alemana durante la II Guerra Mundial.

 

La joven pasó casi dos años y medio escondida y, tras ser descubierta junto a seis de sus familiares, fue enviada en primer lugar al campo de exterminio de Auschwitz y más tarde al de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de 1945, pocos días antes de que los aliados liberasen este campo.

 

En 1947 Otto Frank, padre de Ana, publicó en forma de libro el diario íntimo de la joven, que en un primer momento recibió el nombre de “La casa de atrás”.

 

 

Els