Stephen Hawking y su teoría para ganar el mundial

LONDRES, Inglaterra, 29 may. 2014.- Con el mundial de Brasil a solo unos días, las selecciones se preparan frenéticamente y los entrenadores intentan desesperadamente encontrar la fórmula para ganar todos sus partidos.

 

Y quien mejor que uno de los científicos más reconocidos para aconsejar al equipo que apoya.

 

En este caso Inglaterra, que cuenta con nada menos que de Stephen Hawking.

 

 

SU FORMULA MATEMATICA

 

Hawking, astrofísico en la famosa Universidad de Cambridge, analizó las posibilidades, ventajas y desventajas, con las que cuenta Inglaterra.

 

Con datos de cada torneo desde 1966 (año en que Inglaterra se coronó campeón del mundo por única vez hasta ahora) Hawking creó una fórmula.

Desde el punto de vista pesimista, Hawking habla de cómo el calor, la altitud y la lejanía de casa afectarán negativamente las posibilidades de su nación.

 

Sin embargo, en cuanto al primer partido con Uruguay el próximo 19 de Junio, Hawking piensa que la oportunidad de ganar ese encuentro subirá si les toca un árbitro europeo.

 

Aunado a otros puntos, Hawking, autor del famoso libro ‘A Brief History of Time’ que ha vendido más de 25 millones copias en el mundo, dio también su opinión respecto a los penaltis, el ‘coco’ de la selección inglesa. (Aunque sus consejos podrían aplicarse a todos).

 

‘Desde que se concibió la civilización, la gente no se ha contentado con ver los eventos como desconectados e inexplicables. Ansiamos entender el orden subyacente del planeta. Es lo mismo con la Copa Mundial’, dijo Hawking.

 

(En cuanto a penaltis ‘la clave es dar más de tres pasos antes de conectar con la pelota. Hay que darle cierta aceleración al balón, pero la velocidad no es nada sin colocación’.

 

‘Las estadísticas confirman lo obvio. Coloca la bola en la esquina superior izquierda o derecha de la portería y la posibilidad de éxito es del 84%’.

 

‘No parece haber ventaja respecto a si los jugadores zurdos o derechos toman un penalti, pero los jugadores calvos o rubios tienen mayores posibilidades de anotar. La razón de esto no es clara. Seguirá siendo uno de los misterios de la ciencia’, añadió Hawking, que desde los 22 años vive con enfermedad neuronal motora.