Israel destaca la importancia turística de visita del papa

JERUSALÉN, Israel, mayo 22, 2014.-  El ministerio israelí de Turismo ha invertido unos 2.9 millones de dólares en materia de infraestructura para la visita del papa Francisco, que inicia el próximo domingo 25, se informó este jueves.

 

Se trata de una estancia de importancia histórica para Jerusalén, en la cual se mostrará como una ciudad moderna y abierta al mundo, señaló por su parte el alcalde Nir Barkat, de acuerdo a la versión electrónica del Jerusalem Post.

 

El ministro israelí de Turismo, Uzi Landau, reveló que se diseño y aplicó una campaña publicitaria dirigida en particular a las comunidades católicas de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Polonia, para atraer visitantes.

 

También dijo que habrá transmisión en vivo vía internet y por varias plataformas de redes sociales de las actividades pontificias, con el objetivo de llegar al mayor número posible de los mil 200 millones de católicos del mundo.

 

Recordó que el venezolano Adolfo Franco Pizaza, de 22 años de edad, ganó un certamen en el cual se les pedía explicar en un video de 15 segundos sus motivos para visitar Tierra Santa, y su premio consistirá en acudir como invitado del ministerio.

 

Estimó que como resultado de la visita del pontífice, las visitas de católicos a Tierra Santa, que representan el 60 por ciento del total de turismo a Israel, aumentarán este año 10 por ciento.

 

En Jordania, que también será visitada por el papa Francisco, el ministro de Turismo, Nidal Katamine, coincidio en que se espera que crezca el turismo religioso, tanto el católico como el islámico ya que ese país tiene destinos propios de ambas confesiones.

 

Precisó que sólo de la vecina Líbano, en particular de la comunidad maronita, se esperan unos cinco mil visitantes con motivo de la presencia del papa, señaló este jueves The Jordan Times.

 

Por su parte el ministro jordano para Auntos de Prensa, Mohammad Momani, dijo que a través de las iglesias católicas se distribuyeron los pases de entrada para la misa que el pontífice oficiará este sábado.

 

Esta visita papal iniciará el sábado 24 en Amman, capital jordana, donde oficiará una misa y al día siguiente se reunirá en Belén, donde también encabezará una celebración eucarística, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y el lunes 26 tendrá un encuentro con el presidente israelí Shimon Peres.

 

Con su presencia en Tierra Santa, el pontífice celebra el 50 aniversario del encuentro entre su antecesor Paulo VI y el Patriarca griego ortodoxo Atenágoras, que acercó a ambas ramas del cristianismo separadas en el año 1054.

 

AAE